top of page
Search

Estudio Global de Consumo Automotriz Tendencias que conducen el ecosistema de movilidad

*Foto tomada de Freepik.


¿Qué motiva a los consumidores a comprar vehículos eléctricos? ¿Están dispuestos a invertir más en funciones de conectividad? ¿Qué generaciones están dispuestas a utilizar los modelos de suscripción de automóviles?

 

Deloitte acaba de publicar su “Estudio Global del Consumidor Automotriz 2024”, informe anual que analiza a detalle las tecnologías y cuestiones críticas que tendrán mayor impacto en esta industria automotriz el próximo año. Este informe aborda una variedad de aspectos relevantes en el sector, como es el interés de los consumidores en vehículos eléctricos, percepciones sobre marcas y la adopción de tecnología conectada.En el estudio de este año, surgieron cuatro tendencias clave:

 

  • Las altas tasas de interés y los elevados precios públicos pueden estar causando que el interés de los consumidores en los vehículos eléctricos se suavice.

  • Un número importante de consumidores puede estar pensando en cambiar de marca de vehículo.

  • Es posible que el interés en las funciones de conectividad no se traduzca plenamente en ingresos y beneficios.


Los consumidores más jóvenes están interesados en las suscripciones de vehículos, ya que un número cada vez mayor de ellos se pregunta si necesitarán poseer un vehículo en el futuro.

 

Electrificación de vehículos


La intención de los consumidores de alejarse de la tecnología de Motores de Combustión Interna (ICE, por sus siglas en inglés) está demostrando ser un desafío importante a corto plazo, ya que persisten las condiciones económicas mundiales inciertas y las preocupaciones de los consumidores con respecto a la adopción de vehículos eléctricos.

La ansiedad por alcance, tiempo de carga e infraestructura son factores que mantienen preocupados a los consumidores. En Estados Unidos y el Sureste de Asia las preferencias por vehículos eléctricos alcanzan 67% y 52%, respectivamente, pero en mercados como Japón y China se mantienen bajas con 34% y 33%, respectivamente.

 

Para ampliar la información haga clic aquí.

 

Para más información contactar a:

 

Johanna Guevara

Encargada de Comunicación

Marketplace Región Andina

Deloitte Spanish Latin America

T: +57 (1) 3173000746 

 *****

Acerca de Deloitte


Deloitte se refiere a una o más entidades de Deloitte Touche Tohmatsu Limited (“DTTL”), su red global de firmas miembro y sus sociedades afiliadas a una firma miembro (en adelante “Entidades Relacionadas”) (colectivamente, la “organización Deloitte”). DTTL (también denominada como “Deloitte Global”) así como cada una de sus firmas miembro y sus Entidades Relacionadas son entidades legalmente separadas e independientes, que no pueden obligarse ni vincularse entre sí con respecto a terceros. DTTL y cada firma miembro de DTTL y su Entidad Relacionada es responsable únicamente de sus propios actos y omisiones, y no de los de las demás. DTTL no provee servicios a clientes. Consulte www.deloitte.com/co/conozcanos para obtener más información.

 

Deloitte presta servicios profesionales líderes de auditoría y assurance, impuestos y servicios legales, consultoría, asesoría financiera y asesoría en riesgos, a casi el 90 % de las empresas Fortune Global 500® y a miles de empresas privadas. Nuestros profesionales brindan resultados medibles y duraderos que ayudan a reforzar la confianza pública en los mercados de capital, permiten a los clientes transformarse y prosperar, y liderar el camino hacia una economía más fuerte, una sociedad más equitativa y un mundo sostenible. Sobre la base de su historia de más de 175 años, Deloitte abarca más de 150 países y territorios. Conozca cómo los aproximadamente 457,000 profesionales de Deloitte en todo el mundo crean un impacto significativo en www.deloitte.com.

 

Tal y como se usa en este documento, Deloitte & Touche S.A.S., Deloitte Asesores y Consultores S.A.S., D Contadores S.A.S., Deloitte S.A.S. y D Profesionales S.A.S., tiene el derecho legal exclusivo de involucrarse en, y limita sus negocios a, la prestación de servicios de auditoría, consultoría, consultoría fiscal, asesoría legal, en riesgos y financiera respectivamente y otros servicios profesionales bajo el nombre de “Deloitte”. Deloitte & Touche S.A.S., tiene el derecho legal exclusivo de involucrarse en, y limita sus negocios a, la prestación de servicios de auditoría y otros servicios profesionales bajo el nombre de “Deloitte”. Deloitte Asesores y Consultores S.A.S., tiene el derecho legal exclusivo de involucrarse en, y limita sus negocios a, la prestación de servicios de consultoría, asesoría en riesgos y financiera, legal y otros servicios profesionales bajo el nombre de “Deloitte”. D Contadores S.A.S., tiene el derecho legal exclusivo de involucrarse en, y limita sus negocios a, la prestación de servicios contables y otros servicios profesionales bajo el nombre de “Deloitte”. Deloitte S.A.S., tiene el derecho legal exclusivo de involucrarse en, y limita sus negocios a, la prestación de servicios de aseguramiento y otros servicios profesionales bajo el nombre de “Deloitte”. Y D Profesionales S.A.S., tiene el derecho legal exclusivo de involucrarse en, y limita sus negocios a, la prestación de servicios a las otras sociedades Deloitte en Colombia.

 

Esta comunicación contiene solamente información general y ni Touche Tohmatsu Limited (“DTTL”), su red global de firmas miembro o sus Entidades Relacionadas (colectivamente, la “organización Deloitte”) está, por medio de esta comunicación, prestando asesoramiento profesional o servicio alguno. Antes de tomar cualquier decisión o tomar cualquier medida que pueda afectar sus finanzas o su negocio, debe consultar a un asesor profesional calificado.

 

No se proporciona ninguna representación, garantía o promesa (ni explícita ni implícita) sobre la veracidad ni la integridad de la información en esta comunicación, y ni DTTL, ni sus firmas miembro, Entidades Relacionadas, empleados o agentes será responsable de cualquier pérdida o daño alguno que surja directa o indirectamente en relación con cualquier persona que confíe en esta comunicación. DTTL y cada una de sus firmas miembro y sus Entidades Relacionadas, son entidades legalmente separadas e independientes.

 

© 2024 Deloitte & Touche S.A.S., Deloitte Asesores y Consultores S.A.S., D Contadores S.A.S., Deloitte S.A.S. y D Profesionales S.A.S., según el servicio que presta cada una.

 

 

Aviso de Privacidad Comunicaciones Externas


Deloitte Colombia, compuesta por: Deloitte & Touche S.A.S.; Deloitte Asesores y Consultores S.A.S.; D Contadores S.A.S.; Deloitte S.A.S.; y D Profesionales S.A.S., con domicilio en la carrera 9 nro. 78-31, Bogotá, tratará sus datos personales para las siguientes finalidades: (i) establecer una relación comercial como Cliente o Tercero; (ii) participar en actividades de formación profesional o capacitación; (iii) participar en actividades de responsabilidad social; (iv) participar en eventos, capacitaciones, seminarios, cursos, entre otros; (v) elaborar material comercial e informativo; (vi) evaluar la calidad de nuestros servicios; (vii) remitir correos electrónicos solicitando información; (viii) contactarlo u organizar eventos con propósitos mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial.

Si usted no está de acuerdo en seguir recibiendo estas comunicaciones, por favor envíe un correo electrónico a privacidad@deloittemx.com solicitando la baja o cancelación de su información de contacto y recibirá una respuesta confirmando que ha sido dado de baja de nuestras listas de distribución de contenidos. 

 

Usted puede consultar nuestras Políticas de privacidad en nuestro sitio web.

 

© 2024 Deloitte & Touche S.A.S., Deloitte Asesores y Consultores S.A.S., D Contadores S.A.S., Deloitte S.A.S. y D Profesionales S.A.S., según el servicio que presta cada una.

 

 

 

 

9 views0 comments

Comments


bottom of page